AGUA CONTAMINADA EN LA FLORIDA

 

Florida en primer lugar de aguas contaminadas en EE.UU.

Florida en el primer lugar con aguas contaminadas en Estados Unidos, según un estudio del Proyecto de Integridad Ambiental.

La calidad del agua en Estados Unidos fue examinada por el Proyecto de Integridad Ambiental, analizando los informes bienales de contaminación enviados por los estados a la Agencia de Protección Ambiental nacional.

Cabe mencionar que las aguas de Florida se han visto contaminadas durante mucho tiempo por aguas pluviales sucias y floraciones de algas alimentadas por fertilizantes que se escurren de las granjas.

Mientras que un nuevo estudio que examina la calidad del agua en los EE.UU. muestra que Florida ocupa el primer lugar con el total más alto de acres de lagos demasiado contaminados para nadar o para una vida acuática saludable.

Eso significa que el agua puede tener altos niveles de materia fecal y otras bacterias que pueden enfermar a las personas, o tener bajos niveles de oxígeno u otra contaminación que puede dañar a los peces y otras formas de vida acuática.

En cuanto al estatuarios contaminados, el estado ocupó el segundo lugar.La idea del Proyecto de Integridad Ambiental es seguir el progreso de la Ley de Agua Limpia a medida que se acerca a su 50 aniversario.Al respecto, Eric Schaeffer, director ejecutivo del proyecto y exjefe de la oficina reguladora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. mencionó “hace cincuenta años, teníamos la imaginación y la voluntad política para enfrentar grandes problemas y tratar de hacer algo al respecto”.Añadió “esperamos en esta marca de medio siglo que podamos encontrar el coraje para volver a comprometernos”.

Los hallazgos fueron basados en el informe de calidad del agua de Florida de 2020, que fue presentado ante la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

De igual forma, se utilizó el mismo informe de otros estados para compilar las clasificaciones. Se excluyeron Ohio y los Grandes Lagos porque compilan datos sobre los lagos de manera diferente.

Por su parte, la ley de 1972 tipificó como delito federal la descarga directa de contaminantes en las aguas, pero siguió siendo imprecisa acerca de la escorrentía que drena a las aguas. Eso ha creado décadas de problemas para estados como Florida, donde las granjas y las áreas urbanas densas bordean las vías fluviales.

En los EE.UU., también se permite que las operaciones agrícolas industrializadas eludan en gran medida los límites de contaminación, dijo Schaeffer.

Schaeffer sostuvo “la falta de confrontación con la agricultura es probablemente el mayor fracaso del programa en la Ley de Agua Limpia”

Cabe recordar que Schaeffer renunció a su cargo en la EPA en 2002 después de criticar a la administración Bush por destruir la Ley de Aire Limpio. “Tenemos que confrontar el hecho de que la escorrentía agrícola es realmente la principal causa de contaminación del agua en los EE. UU. hoy en día. No creo que eso fuera tan cierto hace 50 años”.

En Florida, casi 900,000 acres de lagos están clasificados como afectados por la natación o la vida acuática saludable. Cerca de 2,500 acres de estuarios están contaminados, lo que representa el 99% del total evaluado.